Portada » Noticias » La Provincia de Neuquén compra equipos de protección a Bomberos
La Provincia de Neuquén compra equipos de protección a Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 14 / 09 /2021

La Provincia de Neuquén compra equipos de protección a Bomberos


Neuquén.- Mediante licitación pública, la Policía del Neuquén sumará 49 equipos estructurales que serán destinados a la división Bomberos de la policía por un monto total de 17,5 millones de pesos. El llamado fue autorizado por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

El decreto destaca que la compra de los trajes de protección responden a la necesidad de proveer a la unidad policial de todo aquel equipamiento de protección necesario acorde a las funciones que cumplen los efectivos de manera cotidiana. Además, el pedido se sustenta en que se debe contar con este tipo de equipamiento específico para evitar que se produzcan daños en la integridad física del recurso humano, debido a la exposición a los focos de peligro a los que se someten y que son propios de la actividad.

El organismo tiene presencia y territorialidad en toda la provincia a través de los cuarteles emplazados en Neuquén, San Patricio del Chañar, Zapala y San Martín de los Andes.

En la actualidad la división está conformada por 224 efectivos, de los cuales 33 son mujeres que prestan servicio en toda la provincia, como en el cuartel Central, cuartel Nº 1 del Aeropuerto, cuartel Nº 2 Gregorio Álvarez, cuartel Nº 6 de Villa Hipódromo, cuartel Nº 5 El Chañar, cuartel de Zapala y en Aeropuerto Chapelco.

El pasado mes el área dio inicio a las inscripciones del curso de agentes Técnicos Bomberos, con modalidad de externado y con una duración de 5 meses, que permitirá la incorporación de 50 nuevos agentes especializados en esta área.