Portada » Noticias » La Policía identificó a varios bomberos por negarse a retirar pancartas

Noticias

19 / 05 /2015

La Policía identificó a varios bomberos por negarse a retirar pancartas


La Policía Local identificó ayer a varios bomberos de Vitoria, que se negaron a retirar las pancartas colgadas del Monumento a la Batalla de Vitoria, según han difundido hoy los propios bomberos. Mientras la Ertzaintza procedía al desalojo de los jóvenes, un camión con escalera permaneció en la Calle Prado, fuera del cordón policial. El objetivo era que este camión sirviera para retirar las pancartas, como había ordenado el alcalde.

Sin embargo, según la carta los bomberos comprobaron que la presencia de las pancartas “no suponía peligro alguno para personas ni bienes”, por lo que se negaron a quitarlas pese a la orden del alcalde.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que se solicitó a los bomberos que manejaran el camión pero no que fuesen ellos quienes retiraran las pancartas, tarea encomendada a los servicios municipales de limpieza. Sin embargo, al negarse a utilizar el camión “el Ayuntamiento se vio obligado a alquilar una grúa y fueron los operarios de limpieza quienes se subieron a la misma y retiraron las pancartas”.

Ante esta situación, según los bomberos, los trabajadores municipales fueron obligados por la policía local a identificarse. Según aseguran los bomberos, los agentes les amenazaron con la apertura de un expediente y con las correspondientes acciones judiciales.

Fuente y foto: www.gasteizhoy.com



Te va a interesar