Noticias

Bomberos de Paraguay 19 / 05 /2015

Critican la creación de Bomberos de Minga Guazú


La Junta Municipal de Minga Guazú, cuestionó al intendente, Digno Caballero, por haber otorgado la licencia al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Minga Guazú, que se creó de manera paralela al cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Aseguraron que estos no tienen la preparación necesaria, por lo que tres miembros del grupo fueron víctimas fatales de una tragedia, tras un incendio en un silo en el Km 30 de dicho distrito.

«Hay un cuerpo de bomberos legalmente constituido y reconocido por la ley bomberil nacional. Le apoyamos a ellos. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Minga Guazú tendrá todas las buenas intenciones, pero no hay un marco jurídico que regule sus actividades», expresó el concejal Gustavo González.

Durante la sesión de ayer, los concejales municipales cuestionaron que el cuartel haya sido habilitado por el intendente Digno Caballero. Insistieron en que los voluntarios fallecieron por negligencia y por no cumplir con el protocolo de seguridad, debido para realizar dichas actividades.

Actualmente existe enfrentamiento entre ambos grupos en el distrito. La Junta Municipal también conformó una comisión para investigar la tragedia, pero hasta ahora no existen resultados, según explicó uno de los miembros de la comisión, Luis Battochi.

Fuente y foto: www.entornointeligente.com



Te va a interesar