Portada » Noticias » La ley de Bomberos Voluntarios tendrá dictamen este martes

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 06 /2014

La ley de Bomberos Voluntarios tendrá dictamen este martes


El diputado nacional Fabián Rogel, presidente de la Comisión de Cooperativismo, Mutualidades y ONG de la Cámara de Diputados de la Nación, informó que este martes, en una reunión conjunta con las comisiones de Presupuesto y Economía se firmará el dictamen que dará luz a la nueva orgánica de todos los bomberos voluntarios del país.

Todo ello en conmemoración de los 130 años de la creación del cuerpo de bomberos voluntarios de la Boca como uno de los primeros del país.

El legislador entrerriano informó que “era nuestra intención emitir despacho el martes pasado, y para ello convoqué a una reunión conjunta de las otras dos comisiones para acelerar los tiempos parlamentarios. Lamentablemente las modificaciones introducidas hicieron que finalmente sea aprobado el día de mañana”.

A esta reunión asistieron las autoridades del Consejo Nacional de Bomberos que agrupa a las organizaciones de tercer grado como son las federaciones de bomberos de todo el país.

El proyecto pretende adecuar el marco regulatorio de la actividad de los Bomberos Voluntarios de la República Argentina y establecer un marco superador a partir del reconocimiento de un Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El gran incremento de bomberos que ha existido desde la Ley 25.054 (1998) hasta la actualidad justifica que se revise en algunos puntos de su estructura organizativa, así como también ampliar el margen de fondos para financiar el sistema.

Se crea el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, apuntando -a lo largo del proyecto- al equipamiento y capacitación y formación de los mismos.

Se organiza asimismo la administración de los fondos destinados a la formación y capacitación, y se establece un sistema de ayuda económica inmediata en caso de accidente o muerte del bombero voluntario en ocasión del siniestro.

 

Fuente: www.parlamentario.com