Portada » Noticias » La Generalitat construirá un parque de bomberos voluntarios en Sant Vicenç dels Horts

Noticias

Bomberos de España 24 / 07 /2015

La Generalitat construirá un parque de bomberos voluntarios en Sant Vicenç dels Horts


La Conselleria de Interior construirá en Sant Vicenç dels Horts un parque de bomberos voluntarios que entrará en servicio a finales de este año en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

El conseller de Interior, Jordi Jané, y el alcalde de Sant Vicenç, Oriol Junqueras, han firmado este viernes un convenio para la construcción del futuro parque de bomberos voluntarios del municipio.

El parque se construirá en unos terrenos cedidos por el consistorio, situados en la Masía de Can Coll con la calle de Sant Joan, según han informado fuentes municipales.

El alcalde de Sant Vicenç ha mostrado su esperanza de que el parque «esté culminado en los próximos meses, quizás a finales de año o principios del año que viene».

Por su parte, el conseller de Interior ha explicado que «en Catalunya hay 150 parques de bomberos, 73 de bomberos profesionales y 77 de bomberos voluntarios».

El conseller ha añadido que Sant Vicenç dels Horts y su entorno es un territorio caracterizado «por la dispersión de urbanizaciones y una amplia masa forestal susceptible de sufrir un incendio».

Jordi Jané ha vuelto a hacer un llamamiento a la prevención de los incendios forestales dado que la meteorología ha sido muy adversa y en lo que va de año «ha habido 2.190 salidas por fuegos forestales, por las 1.457 del año pasado».

Fuente: www.elperiodico.com

foto de archivo



Te va a interesar