Portada » Noticias » La Fiscalía imputó a director de Bomberos por presunta corrupción
La Fiscalía imputó a director de Bomberos por presunta corrupción

Noticias

Bomberos de Colombia 03 / 10 /2021

La Fiscalía imputó a director de Bomberos por presunta corrupción


Bogotá.- El funcionario, por su parte, aseguró que todas las decisiones administrativas para la prórroga del contrato en cuestión, se han tomado de acuerdo con la ley.

La Fiscalía General de la Nación imputó al director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá por presunta corrupción en un contrato relacionado con las pólizas de seguros para realizar reparaciones y adquirir bienes.

El ente acusador presentó ante un juez de control de garantías a Diego Andrés Moreno Bedoya, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, como presunto responsable de firmar varias prórrogas y adiciones de un contrato vencido, que tenía por objeto garantizar las pólizas de seguros para amparar la infraestructura, personal y bienes a adquirir por parte de la entidad.

De acuerdo con la Fiscalía, luego de adelantar las labores de investigación se pudo establecer que, el 22 de mayo de 2020, 50 días después de terminar el plazo de ejecución del contrato, se hizo una modificación y además se prorrogó por tres meses.

Adicionalmente, según el ente, el 19 de junio de 2020 se realizaron más cambios al contrato y se amplió hasta el 24 de septiembre de 2020.

La Fiscalía General de la Nación además aseguró que los cambios mencionados no habrían sido registrados en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP), como lo dicta el debido proceso.