Portada » Noticias » La Federación de Santiago del Estero realizó la ultima reunión del año

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 12 /2015

La Federación de Santiago del Estero realizó la ultima reunión del año


Con la presencia de autoridades de los distintos cuarteles federados de todo Santiago del Estero, la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios realizó la ultima reunión del año donde se hizo un balance anual y se realizaron diferentes planteos para llevar a cabo el próximo año, con la finalidad de continuar fortaleciendo a las diferentes instituciones de toda la provincia en base a la formación profesional de quienes integran los cuerpos activos y otras cuestiones relacionadas al funcionamiento de los cuarteles.

El encuentro tuvo lugar en las flamantes instalaciones del cuartel termense, donde los representantes de los cuarteles debatieron diferentes propuestas relacionadas a la actualidad de los bomberos y los objetivos futuros.

Entre las temáticas principales que se abordaron se encuentra la creación de una escuela de capacitación de la federación, donde los diferentes instructores que hay en la provincia puedan realizar capacitaciones a todo el personal de bomberos de manera más frecuente y que permita incluirlos a todos en diferentes cuestiones que hacen a la tarea bomberil. Los objetivos es continuar con las capacitaciones, mejorando y profesionalizando a todos los bomberos para poder desempeñar sus tareas de manera profesional y acorde a las circunstancias.

Por otro lado, también se debatieron diferentes puntos relacionados con un petitorio para la modificación de la Ley Provincial de Bomberos, en la que se le otorgue algunas coberturas al personal.

Por último, los representantes de los cuerpos activos de ciudad capital, Fernández, Añatuya, Las Termas y Selva analizaron los pasos a seguir en relación a una importante deuda vigente que tiene la empresa concesionaria de las rutas 34 y 9 con los bomberos, el cual se manifiesta en un convenio realizado entre la empresa concesionaria y los cuarteles de estas cinco ciudades.

En los aspectos evaluativos de este año, se destacaron las distintas intervenciones de casi todos los bomberos en las capacitaciones que fueron dictadas por la Academia nacional, lo que fortalece la tarea de los bomberos en base a la profesionalización.

fuente: ww.elliberal.com.ar