La Federación Pampeana Celebrará sus 25 años

Actividades

Bomberos de Argentina 13 / 11 /2019

La Federación Pampeana Celebrará sus 25 años


La Pampa.- La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios celebrará sus 25 años.Las actividades se concentrarán este fin de semana en la ciudad de Santa Rosa.

El domingo 17, a partir de las 15hs, en el predio de la Rural se montará una muestra de equipamiento y de destrezas de bomberos y bomberas. En la actividad, abierta y gratuita, expondrán sus equipos los catorce Departamentos que posee la Escuela Provincial de Capacitación de la entidad.

Las familias podrán conocer cómo se forman bomberos y bomberas, y sus equipamientos de protección personal. También podrán ver todas las herramientas específicas, para qué se usan y cómo funcionan.

Además, estarán en exposición parte de los vehículos de los 38 Cuarteles de la provincia, autobombas pesadas, autobombas livianas, autobombas y vehículos livianos de ataque para incendios forestales, que podrán ser conocidos en detalle.

El Consejo Nacional de Bomberos expondrá un simulador que se utiliza para la capacitación en incidentes con materiales peligrosos. El mismo será usado a las 17hs del domingo en un simulacro que realizará la Brigada de Materiales Peligrosos de la Federación.

También se realizará un simulacro de rescate vehicular y socorrismo, en el que el público podrá ver cómo se rescata una persona en un incidente de estas características.

El Departamento de Rescate con Cuerdas hará una demostración del uso de su equipamiento y el Departamento de Búsqueda y Rescate con Canes expondrá principios básicos de la capacitación en esta especialidad.

Por su parte, el Depto. de Socorrismo brindará principios elementales de RCP. Habrá sorteos de elementos de uso de bomberos y bomberas.

DESFILE

El lunes 18, desde las 11hs, se hará un acto protocolar con autoridades de la entidad, del Consejo Nacional y de los gobiernos provincial y municipal. Luego se realizará un desfile de los Cuarteles pampeanos con sus vehículos sobre la avenida Spinetto, que cerrará la propia
Federación con sus móviles y bomberas y bomberos de las Brigadas Materiales Peligrosos, Forestal, y Protocolo y Ceremonial.

Integrarán también el desfile cadetes y cadetas –de entre 14 y 17 años-, y bomberas y bomberos retirados.
La Federación invita a toda la comunidad santarroseña a sumarse a la celebración y de esta manera conocer parte del trabajo voluntario que realizan casi 700 bomberas y bomberos que forman parte del Sistema Provincial.