Portada » Noticias » La Federación de Bomberos Voluntarios fue intervenida
La Federación de Bomberos Voluntarios fue intervenida

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 03 /2019

La Federación de Bomberos Voluntarios fue intervenida


Rio Negro.- Luego de la toma del cuartel de bomberos voluntarios de la localidad de Ingeniero Huergo, los bomberos anunciaron el levantamiento de la medida y señalaron que la Federación de Bomberos de la provincia fue intervenida. Detallaron que en los próximos 60 días la nueva comisión designada deberá convocar a elecciones de autoridades.

La manifestación comenzó con el pedido de renuncia del presidente de la institución, Ángel Miguel, y de todos los integrantes de la comisión directiva de la Federación de Bomberos de Río Negro. Luego, logró la mediación de la Inspección General de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno de la provincia, quien resolvió que Miguel y el secretario Luis Morales no cumplan más funciones y este espacio pasó a estar a cargo una Comisión Normalizadora.

Además, detallaron que la Comisión deberá convocar a asamblea general
ordinaria fuera de termino, en un periodo no máximo a los 60 días. En tanto quienes conformaron la saliente Comisión Directiva tendrán la obligación de poner a disposición la documentación preasamblearia.

«El cuerpo activo informa que la toma pacifica del cuartel de bomberos Huergo se levanta para cumplir con lo pactado a la espera de la entrega del listado de socios homologado por personería jurídica”, informaron esta semana a través de un comunicado de prensa.

Respecto a la convocatoria a asamblea, aseguraron que quedó programada para el domingo 31 de este mes a partir de las 9 horas.

Los voluntarios comenzaron la toma denunciado el mal desempeño de los directivos de la Federación y lo argumentaron diciendo que no se sentían representados y que quienes estaban a cargo de esta función solo “tenían intereses personales”. Luis Alberto Riffo, es bombero de este cuartel y sostuvo que a diario tienen que lidiar con graves problemas edilicios, un importante deterioro del parque automotor y equipamiento de trabajos que no están en condiciones.

Fuente: www.rionegro.com.ar