Portada » Noticias » La Federación de Bomberos de Santa Fe inauguró su flamante sede

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 05 /2014

La Federación de Bomberos de Santa Fe inauguró su flamante sede


Santa Fe.- Poco menos de dos años -exactamente 22 meses- pasaron desde que se tomó la decisión, en una Asamblea Extraordinaria, de construir “la casa propia” de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios en Gálvez.

“Es un anhelo que teníamos desde hace 44 años, desde la misma creación de la Federación, de tener nuestra propia sede y lo pudimos hacer realidad”, expresó Daniel Emhert, presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, durante un contacto con los medios locales tras el acto inaugural.

El flamante edificio está ubicado en la zona norte de la ciudad, en la intersección de calles Avda. 20 de Junio y Antonio Ballaris, y ésta es la primera etapa de un proyecto que consta de tres fases que “continuaremos en un plazo no mayor a los tres meses”, apuntó, tras haber recibido 2 millones de pesos en valores que entregó el gobernador Antonio Bonfatti durante la ceremonia en la mañana de este domingo.

El jefe provincial de Bomberos, Daniel Iglesias, agregó: “Hoy se inaugura el sector de administración y el salón de usos múltiples, que se utilizará para reuniones y capacitación”. Y sobre la segunda etapa, anticipó que constará de dormitorios, comedores, en tanto que la tercera fase constará de la construcción de aulas y el área administrativa operativa.

El complejo podrá albergar hasta 100 bomberos para un entrenamiento simultáneo, y en este primer tramo de obra se construyeron 870 metros cuadrados, de los 2.200 mts. proyectados.

El terreno fue cedido por el municipio de Gálvez y la inversión efectuada hasta este momento corresponde al aporte -en partes iguales- de las 130 asociaciones que existen en la provincia.

Estuvieron presentes el gobernador Antonio Bonfatti, el intendente Mario Fissore, el presidente de la Federación Santafesina Daniel Emhert, el senador por el Departamento Rosario Miguel Lifchitz, la subsecretaria de Inclusión de Personas con Discapacidad Lic. Silvia Troccoli, el secretario provincial de Protección Civil Marcos Escajadillo, el vicepresidente primero del Consejo Nacional Germán Ternavasio, y el jefe provincial Daniel Iglesias, entre demás autoridades, como así también los representantes de las asociaciones de toda la provincia.

En la oportunidad el gobernador hizo entrega de cheques por 2 millones de pesos para continuar con la obra y en su discurso Emhert agradeció el apoyo recibido para hacer realidad este sueño. “Muchos fueron los intentos durante estos 44 años, y gracias a la decisión del municipio de esta ciudad, a través del intendente Mario Fissore, quien realizó la donación de este terreno y resolvimos el lugar, inmediatamente comenzamos a trabajar en el proyecto que albergue la sede de administración, Jefatura y Escuela de Capacitación”.

El intendente Mario Fissore, en tanto, recordó que “está entre nosotros el espíritu de Don Antonio Ballaris, quien fuera el motor para que todo el quehacer bomberil de la provincia y de nuestra ciudad, sea lo que es hoy”, y en este marco expresó que “no nos equivocamos cuando en septiembre de 2009 tomamos la decisión de donar estos 17 mil metros cuadrados de terreno para que la Federación pueda cumplir su sueño de construir la sede en la ciudad que la cobijó durante tanto tiempo”.

Por último el gobernador Antonio Bonfatti destacó que si “ha habido un ejemplo de esta Federación en forma conjunta con el Estado Provincial y Municipal ha sido lo ocurrido en calle Salta en Rosario -con lo ocurrido en la explosión del edificio-… en un desastre de tal magnitud, los bomberos demostraron una vez más la organización para llevar adelante las cosas… Ustedes (los bomberos) nos dan el ejemplo diariamente de la importancia de los valores, del esfuerzo, el trabajo y la solidaridad. Esta es la mejor demostración de que si nos encontramos y dialogamos, salimos adelante”.

Tras el discurso el gobernador entregó una bandera argentina y de la Provincia de Santa Fe, y posteriormente se procedió al corte de cintas y al descubrimiento de placas. Entonces sonaros las sirenas de todos los móviles presentes, como señal de un objetivo cumplido por toda la comunidad bomberil.

Fuente y foto: http://galvezhoy.com.ar