Portada » Noticias » La Asociación de Bomberos de General Belgrano fue presentada en sociedad

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 05 /2014

La Asociación de Bomberos de General Belgrano fue presentada en sociedad


Se realizó la presentación institucional de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pueblo General Belgrano. Se sumaron socios, se anunciaron las campañas y los pasos a seguir en la conformación del cuerpo activo de la institución. Hubo autoridades de Pueblo Belgrano, jefes y bomberos de dotaciones de cuerpos de la región.

En un salón de la Cooperativa de Agua colmado de vecinos y bomberos, y las calles aledañas con varias autobombas estacionadas, se desarrolló anoche la presentación institucional de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pueblo General Belgrano, que lleva muchos años de gestación pero este año logró concretarse. 

Se trató de una noche emotiva y especial. “Es un día histórico para la comunidad”, se oyó decir en el salón; y sin duda que fue así porque ayer se dieron los primeros pasos de la que sin duda será una institución muy importante para el pueblo: los Bomberos Voluntarios de Pueblo General Belgrano.

En el acto, Daniel Hernández (titular de Defensa Civil de Gualeguaychú y ex integrante del Cuartel de Bomberos de esa ciudad) fue el encargado de abrir el acto contando el acompañamiento y el aporte que han realizado. 
Cabe destacar que el presidente de la recientemente inaugurada Asociación es Mario Flores y el vicepresidente, Gustavo Gutiérrez. 

Estuvieron presentes en el acto, el intendente de esa localidad, Jacinto Chesini, el diputado provincial, Natalio Gerdau y la diputada provincial, Leticia Angerosa, además de vecinos, funcionarios municipales y personal y jefes de los cuerpos de Bomberos de Gualeguaychú y de otras localidades vecinas. 

En el inicio del acto, se recordó con emoción a los gestores de esta iniciativa: Carlos Javier Ípperi (cuyo hijo será el bombero voluntario número 1) y quien hoy es el presidente, Mario Flores.
En la oportunidad, se anunciaron las campañas para sumar socios y a la Campaña de tres ladrillos –que también pueden ser más- destinada a sumar materiales para construir el Cuartel Central y también se abrió la convocatoria a formar parte del cuerpo activo. Luego, el presidente de la Asociación, Mario Flores, se dirigió a los presentes y sostuvo: “éste es un sueño de muchos años” y reconoció que “hay mucho trabajo por hacer”. También pidió “a la comunidad y a los bomberos de la zona que no nos desamparen, sigan acompañándonos. Esto es de todos y para todos”, aseveró. 

Asimismo, en el acto el intendente Jacinto Chesini se comprometió a conseguir lo antes posible un terreno municipal donde hacer el Cuartel de Bomberos.

fuente y foto: diarioelargentino.com.ar