La Esperanza inaugura su Compañía de Bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 13 / 02 /2022

La Esperanza inaugura su Compañía de Bomberos


El distrito de La Esperanza sumó un importante elemento para la protección de sus habitantes: una Compañía de Bomberos. Ayer se celebró la ceremonia de inauguración,quecontócon la presencia de diferentes autoridades, como el alcalde distrital Martín Namay Valderrama.

Él fue el encargado de anunciar la puesta en marcha de esta indispensable institución. La obra contó con un presupuesto de 1 millón 4 mil soles.

«Para que lleguende Trujillo a La Esperanza, debido al tráfico, los bomberos demoraban hasta 1 hora; sin embargo, con nuestra propia compañía se podrá llegar a todo el distrito en menos de 20 minutos. Esta compañía se construyó en un terreno de 1500 m2, ubicado en la intersección de la av. Condorcanqui con Indoamérica, sector Wichanzao I etapa”, sostuvo.

Cabe precisar que esta compañía,cuentaconbomberos voluntarios esperancinos.

Esta central, además de estar constituida con todos los equipamientos y espacios adecuados para la preparación y entrenamiento del personal, también cuenta consupropiaunidaddeambulancia, lo que permitirá brindar una atención más rápida.

“Tenemos nuestra propia ambulancia, de esta forma llegaremos en cuestión de minutos a cualquier parte del distrito. Hemos esperado mucho tiempo por esta obra, y ahora es una realidad, esta institución velará por la seguridad y el bienestar de la comunidad, sobre todo en las situaciones de emergencia que son constantes”, aseveró.

Fuente : laindustria.pe