Portada » Noticias » La empresa JATCO entrega camión cisterna a bomberos municipales

Noticias

Bomberos de Mexico 25 / 08 /2014

La empresa JATCO entrega camión cisterna a bomberos municipales


En el marco del “Día del Bombero”, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo realizó un reconocimiento a estos servidores públicos reiterando el respaldo de su administración a quienes trabajan en la prevención, combate, extinción de incendios, rescate y atención de desastres.

En el evento efectuado en la Subestación sur de la Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, en el que se rindió un homenaje a la heroica corporación, el Jefe de la Comuna agradeció a directivos de la empresa JATCO por su labor socialmente responsable, al donar dos equipos de oxígeno autónomo, trajes de seguridad, así como de un camión cisterna con capacidad de 15 mil litros, contribuyendo a la mejora en el servicio que brindan los elementos para salvar vidas.

Su espíritu de servicio y entrega es extraordinario, son nuestros héroes reales que forman parte de la vida cotidiana. Nos falta mucho por hacer, pero el Heroico Cuerpo de Bomberos se ha transformado para responder oportunamente a las necesidades de la sociedad actual, contando hoy con una sólida formación  profesional y mejores prestaciones que dignifican su labor.

Luego de dirigir un mensaje de felicitación a los Bomberos en conjunto con Rafael Eduardo García Medina, Director de la corporación, Juan Antonio Martín del Campo subrayó que seguirá impulsando los esquemas que permitan dotarles de nueva infraestructura, consolidando a mediano plazo la construcción de una nueva subestación en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

El Vicepresidente de Relaciones Públicas de JATCO, México, José Luis Bravo Zarza, puntualizó que con la entrega de estos aditamentos JATCO refrenda su compromiso con la sociedad, al tiempo de externar su beneplácito ante las acciones que el gobierno de Juan Antonio Martín del Campo implementa para bien de la ciudadanía y su patrimonio.

Nuevamente nuestro reconocimiento a este equipo de Bomberos  esperando que este pequeño donativo pueda beneficiarlos a todos ustedes en el cumplimiento de tan ardua profesión, enhorabuena a todos ustedes.

Al tomar la palabra, el Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, manifestó que se reforzarán los programas que fortalezcan la conciencia social y la cultura de la prevención de accidentes, así como a los esquemas que han permitido elevar la eficiencia en el servicio y reducir tiempos de respuesta ante llamados de emergencia.

Cabe hacer mención que el Municipio de Aguascalientes cuenta con un Cuerpo de Bomberos que está al servicio de la ciudadanía las 24 horas, los 365 días del año. En 1992 se inaugura la estación ubicada en avenida Aguascalientes, fraccionamiento Ejido Ojocaliente y en la actualidad se cuenta con dos subestaciones más al norte y sur de la ciudad, con lo que se ha logrado reducir considerablemente los tiempos de respuesta a llamados de emergencia y dar una mejor cobertura de los servicios atendidos con 28 unidades y un total de 87 elementos.

Se contó también con la asistencia en el presídium de Ricardo Franco Ramírez y Federico Flores Pineda, Director Administrativo y Gerente de Seguridad y Relaciones Públicas de JATCO, México, respectivamente; así como del Comandante Francisco González Ibarra, Jefe del Departamento de Bomberos Municipales.

Fuente y foto: http://www.viveaguascalientes.com/