Portada » Noticias » La Embajada de Japón entrego dos autobombas a los Bomberos de Pila

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 07 /2016

La Embajada de Japón entrego dos autobombas a los Bomberos de Pila


Este viernes tuvo lugar en el Polideportivo “Ciudad de Pila” el acto protocolar de entrega de las autobombas que donara el gobierno de Japón a la Asociación de Bomberos Voluntarios de dicha ciudad, en el marco del programa de cooperación del Japón, Asistencia para Proyectos Comunitarios, o APC por su sigla, que otorga ayuda económica a los gobiernos locales y a las organizaciones sin fines de lucro para que puedan llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social.

Se contó con la presencia del Sr. Ministro de la Embajada de Japón en Argentina Taketoshi Sano; el Agregado de Cooperación Internacional, Sr. Kiyotaka KONAGAYA y la Sra. Asesora Sección Económica,Cristina UTADA.

Se hallaban presentes delegaciones de Bomberos Voluntarios de Lezama, Chascomús, Brandsen y San Clemente del Tuyú.

Participaron el Intendente Municipal Gustavo Walker; funcionarios de su Gabinete; Concejales, Consejeros Escolares, autoridades policiales, eclesiásticas, referentes de instituciones intermedias y comunidad en general.

Luego de entonar los Himnos de Argentina y de Japón dio inicio el acto oficial.

En primer lugar hizo uso de la palabra el Presidente de la institución bomberil, Sr. Claudio Lancieri quien agradeció la donación de las dos unidades por parte del Gobierno de Japón a través de su Embajada en nuestro país; posteriormente hizo lo propio el Jefe del Cuerpo Activo, señor Fernando Genzone el cual recordó las gestiones iniciadas hace 4 años tendientes a lograr esta donación.

Acto seguido se dirigió a los presentes el Sr. Ministro de la Embajada de Japón en Argentina Taketoshi Sano, explicando los alcances del programa Asistencia para Proyectos Comunitarios. Finalmente el Intendente Walker, se dirigió a los presentes señalando que en lo personal era un día muy especial, dado que durante 25 años formó parte del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Pila y antes que cualquier titulo o cargo que pudiere ostentar, por siempre será Bombero Voluntario. También agradeció a las autoridades japonesas la donación concretada.

A su turno el Padre Ezequiel Piccioni bendijo las dos unidades e integrantes de la institución hicieron entrega de sendos recordatorios a los funcionarios de la Embajada de Japón

Para finalizar el acto el Sr Taketoshi Sano entregó las llaves de los dos camiones al Jefe Genzone dando por finalizado el mismo.

Las unidades recibidas consisten en una autobomba hídrica 4 x 4 que perteneció a Bomberos de Fujisawa de la Prefectura de Kanagawa y otra autobomba cisterna 4 x 4 que perteneció a Bomberos de Toyoda en la Prefectura de Aichi.

fuente y foto: www.infozona.com.ar