Portada » Noticias » La Diputación proyecta disponer de dos parques provinciales de bomberos
La Diputación proyecta disponer de dos parques provinciales de bomberos

Noticias

Bomberos de España 06 / 09 /2021

La Diputación proyecta disponer de dos parques provinciales de bomberos


Segovia.- La Diputación de Segovia proyecta la instalación de dos parques provinciales de bomberos, uno en el Alfoz de Segovia, como ya se conocía, y otro en el Nordeste. Así lo explicaba el presidente de la institución, Miguel Ángel de Vicente, en una entrevista en Radio Segovia, confirmándolo después a esta Redacción, en la que señalaba que la Diputación trabaja desde hace un tiempo en la planificación de un servicio de extinción de incendios de carácter provincial, un proceso complejo en los trámites. En estos momentos se están llevando a cabo los estudios jurídicos, económicos y demás, para la creación del servicio, para después proceder a su implantación, un proceso que se puede alargar hasta un año.

El primer objetivo de cara a este mandato es crear dos parques provinciales. Uno de estos servicios se establecerá en el Alfoz de Segovia, como ya anunció la Diputación hace unos meses. De hecho, el presidente justificaba entonces ese servicio por dos motivos. Por un lado, económico, porque cada vez es más elevado el coste que supone el convenio que se mantiene con el Ayuntamiento de Segovia, que ha pasado en cuatro años de unos 200.000 euros al millón de euros actual, y por otro, por imperativo legal: la necesidad, según la sentencia 508/2020 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de contar con un servicio profesional de bomberos que cubra con garantías todo el territorio provincial. El segundo parque se instalará en la zona nordeste de la provincia, para cubrir todo el mapa provincial, según confirmó De Vicente la semana pasada.

De momento, la Diputación ha iniciado el proceso de construcción del primer parque en el entorno de Segovia, para el que el presupuesto de este año contempla una partida inicial de 100.000 euros para la redacción del proyecto. Esa cifra puede incrementarse de forma progresiva con remanentes.

Fuente y foto: www.eladelantado.com