Portada » Noticias » La Diputación cede un camión de bomberos al Cabildo de La Palma
La Diputación cede un camión de bomberos al Cabildo de La Palma

Noticias

Bomberos de España 02 / 07 /2022

La Diputación cede un camión de bomberos al Cabildo de La Palma


La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), ha formalizado la cesión al Cabildo Insular de La Palma, la isla canaria que se vio afectada durante casi tres meses por la erupción del volcán en el paraje natural de Cumbre Vieja, de un camión de bomberos para mejorar su servicio de extinción de incendios y salvamento.

El presidente de la Diputación Málaga, Francisco Salado -que participa en La Palma en una reunión de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)- ha explicado que es una autobomba rural pesada 4×4, un tipo de vehículo del que no disponían los bomberos de La Palma y que les permite poder circular por caminos y vías complicadas.

Por su lado, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, han sido los encargados de recibir la donación realizada por el Consorcio Provincial de Bomberos. “Queremos agradecer la solidaridad que ha tenido la provincia andaluza con La Palma con la cesión de este vehículo y también por el trabajo que ha realizado la Diputación de Málaga durante la emergencia volcánica durante la crisis en distintas labores”, ha resaltado Zapata.

Se trata de un camión de doble cabina preparado para llevar a seis bomberos, equipado con asientos para llevar cinco equipos de protección respiratoria. Dispone de seis cofres o armarios laterales (tres por cada lado) y un cofre superior, que cuentan con un completo equipamiento formado por un equipo de excarcelación para accidentes de tráfico, un turbo ventilador, un generador eléctrico, mangueras de extinción y trabajo pesado, lanzas de extinción, escaleras de asalto, material de estabilización y herramientas manuales.

Fuente: www.tribunadeandalucia.es