Portada » Noticias » La Diputación adquiere un nuevo camión de bomberos

Noticias

Bomberos de España 08 / 07 /2015

La Diputación adquiere un nuevo camión de bomberos


Este lunes se ha recibido en el parque comarcal de bomberos voluntarios Espadán-Mijares, con sede en Onda, el nuevo camión autobomba urbana ligera, totalmente equipado y con una capacidad de 1.400 litros, con un coste de 200.000 euros.

Otro vehículo de las mismas característica se ha destinado al parque profesional de Bomberos del Baix Maestrat. «Con estos nuevos equipos, que retiran a los anteriores por años de antigüedad, se da un paso importante en la renovación de la flota de vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos, lo que repercute en un mejor servicio ante emergencias y en una reducción de los tiempos de actuación», indica una nota del Gabinete de Comunicación de la Diputación Provincial.

«Estas dos nuevas unidades totalmente equipadas y con una capacidad de 1.400 litros serán destinadas a tareas de primera intervención ante incendios en zonas urbanas. El diputado de Bomberos, Luis Rubio, junto a los mandos del Consorcio Provincial, ha recibido estos vehículos, para los que se ha realizado una inversión total de 400.000 euros», añade la nota.

«Tener la flota de vehículos en constante renovación y con las últimas tecnologías es fundamental para ofrecer un servicio más ágil y eficaz a los castellonenses. Los ciudadanos de las comarcas del Baix Maestrat y de Espadán-Mijares cuentan a partir de hoy con las mejores garantías en cuanto a seguridad y respuesta ante incendios urbanos», ha explicado Rubio, según transcribe la nota.

Un equipo de 300 profesionales

«Actualmente en el Consorcio Provincial de Bomberos trabajan más de 300 bomberos profesionales y voluntarios a largo de 20 instalaciones y con 130 vehículos especializados, con la misión de dar respuesta por tierra, mar y aire, a las emergencias de toda la provincia», finaliza la nota del gabinete de comunicación de la Diputación de Castellón .

Fuente y foto: www.eltriangulo.es



Te va a interesar