Portada » Noticias » La difícil tarea de los bomberos que combaten los incendios forestales en Chiloé

Noticias

Bomberos de Chile 01 / 03 /2015

La difícil tarea de los bomberos que combaten los incendios forestales en Chiloé


Chiloé – Así ha sido el despliegue de los Bomberos de Chiloé para combatir los incendios forestales que se registran en la zona y que ya han consumido más de 300 hectáreas de vegetación.

El comportamiento complejo del fuego, las características geográficas de la zona y las condiciones climáticas, han complicado las labores de los voluntarios.

Sin embargo, pequeñas grandes muestras de ayuda de la comunidad han colaborado con su arduo trabajo.

Es el caso de voluntarios de Quellón, quienes recibieron la colaboración de un lugareño para trasladar su equipamiento al sector de Oqueldan en una yunta de bueyes.

Las fotografías fueron tomadas por José Villa, un turista que se encontraba en el lugar.

Otra de las imágenes que circulan por la web muestra el gran despliegue de los Bomberos de Achao, quienes incluso trasladan los carros en barcazas para llegar hasta los lugares donde se desarrollan los siniestros.

Distintas iniciativas por redes sociales instan a la comunidad a colaborar con la tarea de Bomberos mediante la donación de agua y barras de cereal, las cuales pueden ser entregadas directamente en los cuarteles de cada compañía.

ALERTA ROJA EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se mantiene la Alerta Roja para la región de Los Lagos y la alerta sanitaria para la comuna de Puerto Montt.

La situación actual de los incendios forestales en la región de Los Lagos es la siguiente:

Activo se encuentra el incendio forestal “Escala 3” en la comuna de Futaleufú, que consume una superficie aún por determinar de bosque nativo. Trabaja en el lugar personal de CONAF, con el apoyo de aeronaves dispuestas por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Punahuel 2” en la comuna de Castro, que consume una superficie de 123,7 hectáreas de matorral. El incendio se mantendrá bajo observación por personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Las Compuertas”, en la comuna de Dalcahue, el que consume una superficie aproximada de 110 hectáreas de matorral. Trabajan durante la presente jornada técnico de CONAF y excavadora dispuestas por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Notue”, en la comuna de Castro, el que consume una superficie aproximada de 20 hectáreas de matorral y arbolado nativo. Este incendio se mantendrá bajo observación por personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Cruce Mocopulli” en la comuna de Dalcahue, que afecta una superficie de 7 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal. Trabajará durante la jornada excavadora dispuesta por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Culdeo Taiquemó” en la comuna de Dalcahue, que afecta una superficie de 20 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal. Trabajan durante la presente jornada una brigada de CONAF, Bomberos y una retroexcavadora municipal.

Activo se encuentra el incendio forestal “Dicham” en la comuna de Chonchi, que afecta una superficie de 14,4 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal. El incendio se mantendrá bajo observación por personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Altos de Tepual” en la comuna de Puerto Montt, que consume una superficie de 14,7 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal. El incendio se mantendrá bajo observación por personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Choroihué” en la comuna de Ancud, el cual afecta una superficie de 1,5 hectáreas de eucalipto y arbolado nativo. Trabaja durante la presente jornada personal de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Assem 2” en la comuna de Puerto Montt, el cual afecta una superficie de 63 hectáreas de matorral y arbolado nativo. Trabajan durante la presente jornada técnicos y brigadas de CONAF, Bomberos, helicóptero y excavadora dispuestos por ONEMI.

fuente: www.24horas.cl