Portada » Noticias » Bomberos lesionados tras incendio que afectó a cuartel de Bomberos de Niebla

Noticias

Bomberos de Chile 01 / 03 /2015

Bomberos lesionados tras incendio que afectó a cuartel de Bomberos de Niebla


Un siniestro provocado por una falla eléctrica se registró durante la mañana de este sábado en el cuartel de la Décima Compañía de Bomberos de Niebla, en la región de Los Ríos.

Cinco compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar para combatir el fuego, que afectó a parte del segundo nivel del cuartel y que dejó a 9 voluntarios con lesiones, los cuales se encontraban descansando al interior del recinto tras una extensa jornada de combate contra incendios de pastizales.

La situación más preocupante para el Cuerpo de bomberos de Valdivia es el estado de salud del voluntario de 24 años, Eduardo Guillermo Vera, quien resultó afectado en sus vías aéreas.

El Superintendente de la entidad, Luis Guzmán, aseguró que se analiza el traslado a Santiago del bombero más afectado.
Los demás voluntarios resultaron con intoxicación leve por monóxido de carbono, además de algunos cortes en sus extremidades tras la rotura de vidrios.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, llegó al lugar y ofreció toda la ayuda municipal posible. Asimismo, el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, dispuso el apoyo del Gobierno Regional para la reparación del cuartel.

En cuanto a los lesionados, el más grave se encuentra estable en el Hospital de Valdivia, mientras que el resto se encuentran en principalmente en el Cesfam de Niebla.

Fuente: www.biobiochile.cl