Portada » Noticias » La creación de un nuevo sindicato de bomberos ya es oficial
La creación de un nuevo sindicato de bomberos ya es oficial

Noticias

Bomberos de Mexico 01 / 10 /2018

La creación de un nuevo sindicato de bomberos ya es oficial


Ciudad de Mexico.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje entregó la Toma de Nota al naciente Sindicato de Trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos, Unión y Fuerza de la Ciudad de México, con el objetivo de ser un contrapeso a las acciones ilegales, abusos, agresiones y terrorismo sindical del actual gremio liderado por Ismael Figueroa.

Heliodoro González, secretario general del gremio disidente, denunció que el actual dirigente sindical y ex candidato a diputado local por el PRD, es conocido por agredir no solo a los vulcanos sino también a reporteros (portal El Big Data)que revelaron las fechorías de Figueroa.

En conferencia de prensa realizada en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el líder del nuevo sindicato hizo un reconocimiento al trabajo de los bomberos por más de 100 años de servicio a la comunidad.

«Actualmente existía como representación de la clase trabajadora, un sindicato en el cual, sus dirigentes han desvirtuado totalmente su esencia, espíritu y razón de ser», dijo refiriéndose al sindicato liderado por Ismael Figueroa quien se transporta en una Ford Raptor 2017 mientras bomberos son despedidos, amedrentados y asesinados.

«Han hostigado la violación del valor intrínseco del ser humano, como es su dignidad vulnerando nuestros derechos humanos incluyendo los laborales concitando a la inequidad, la injusticia, la maldad, la corrupción, la tortura física y psicológica, la discriminación».

Heliodoro González mencionó que el H. Cuerpo de Bomberos cuenta con 17 estaciones y dos módulos, así como 2400 trabajadores para atender más de 68 mil emergencias al año.

En este contexto, explicó, fueron 27 bomberos quienes decidieron enfrentar la situación que mantenía en un estado de miedo a sus compañeros; «ser un sindicato diferente defensor de las libertades, tomando como principio el respeto a la dignidad de las personas, a los derechos humanos incluyendo a los laborales, así como restituir el prestigio que por muchos años ha caracterizado al heroico cuerpo de bomberos y a sus integrantes».

«Unión y Fuerza» es el lema de este nuevo sindicato que asegura ser diferente y atender las necesidades de los bomberos, así como promover la democracia y estabilidad laboral de los trabajadores del heroico cuerpo de bomberos.

El dirigente sindical disidente reprobó las acciones que se llevaron a cabo en contra de aquellos que pretendían formar este nuevo sindicato, mencionando que fueron amedrentados, agredidos, despojados de sus ingresos económicos e incluso asesinados.

Por su parte, el representante legal, Manuel Fuentes Muñoz, indicó que el 30 enero fueron presentadas 27 denuncias ante la PGJCdMx en contra de Ismael Figueroa, pero aún no hay respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Fuente: megalopolismx.com