Portada » Noticias » La Comuna de Pujato ya cuenta con sus propios Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 10 /2017

La Comuna de Pujato ya cuenta con sus propios Bomberos


Santa Fe.- Se puso en funcionamiento el cuartel de Bomberos Voluntarios de Pujato. Sin bien el cuerpo ya contaba con la habilitación desde el pasado 4 septiembre, la presentación se hizo en sociedad. El galpón que alojará a los profesionales lleva el nombre del Jefe Regional, Germán Lucci.

Se trata del cuartel número 18 de la zona y ya recibió el aval de las Federación Nacional y Provincial. El anuncio incluyó una gran caravana y posteriormente se hizo el corte de cinta con la presencia del Presidente Comunal, Daniel Quacquarini.

«Es una fecha especial, porque hace tres años, en este mismo día, iniciamos con el proyecto para darle vida a lo que hoy se cristaliza. Pasaron muchas cosas pero finalmente lo conseguimos», le dijo a CasildaPlus.com Roldolfo Lambertucci, quien será el primer jefe oficial de los Bomberos de Pujato. En ese sentido agradeció el apoyo económico y moral que recibieron sus compañeros. No únicamente de las autoridades políticas, sino también de otros colegas como por ejemplo, Germán Lucci, a quien consideran uno de los padrinos de la nueva institución.

Los días miércoles están realizando prácticas, aunque todas la semanas hay reuniones de comisión para trazar los próximo objetivos. Entre otras cosas, se piensa en mejorar la movilidad para atender emergencia menores. «Actualmente contamos con un cuatriciclo que nos donaron, aunque tenemos que repararlo. La idea es que funcione como un complemente de la autobomba», cotó Lambertucci.

fuente y foto: www.casildaplus.com