Portada » Noticias » La compañía número 19 de bomberos cuenta con una nueva unidad
Bomberos de Peru 07 / 11 /2014

La compañía número 19 de bomberos cuenta con una nueva unidad


0711compania19Se trata del camión modelo Spartan ERV, con capacidad de 1000 galones de agua y monitor de descarga para incendios a gran escala. Cuenta con sistema totalmente computarizado.

Este vehículo forma parte de los 70 camiones contra incendios que adquirió el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para implementar las compañías de Lima y Callao, a a través de un presupuesto otorgado por el estado de 50 millones de dólares.

«Quince camiones serán destinados indistintamente a Cuzco, Tacna, Arequipa, Ayacucho, Chiclayo y Tumbes», informó el jefe de la Compañía N° 19, teniente brigadier Richard Durand Palacios.

Cabe destacar que esta nueva adquisición permite mejorar los medios de locomoción de esta compañía , cuya flota tiene una antigüedad de hasta 40 año, s entre ellos un camión con escala telescópica (1975), una auto bomba International (1980), una ambulancia (2011) y una camioneta (2005). Son cinco emergencias diarias que atiende la compañía número 19 y un incendio por mes.

Se recuerda que el vehículo no fue presentado de forma oficial, la ceremonia según manifestó Durand se realizará el próximo fin de semana. El vehículo es entregado en mérito de los 100 años de la compañía.

Fuente: www.entornointeligente