Portada » Noticias » Bomberos de General Pico presentó la nueva autobomba
Bomberos de Argentina 03 / 09 /2014

Bomberos de General Pico presentó la nueva autobomba


La Pampa.- La Asociación  Bomberos Voluntarios de General Pico presentó el camión de rescate adquirido recientemente desde Holanda, de la presentación participaron autoridades municipales y de Corpico, además de un numeroso grupo de bomberos voluntarios. El jefe del cuartel, Alejandro Zabattero explicó que la compra “comenzó a tramitarse el año pasado y entre febrero y junio se cerraron los trámites y los depósitos autorizados por la AFIP”.

Por su parte el Presidente de la Institución Ariel Gonzalez explicó que para lograr juntar el dinero la institución vendió una unidad de rescate Ford 35 modelo ´81,  un camión cisterna modelo ´73, y una camioneta Peugeot modelo ’92. Al dinero recaudado se sumaron subsidios municipales, provinciales y nacionales, lo recolectado en la campaña donante a través de la factura de Corpico, en la rifa anual y en los diversos eventos realizados.

029pico1El vehículo es de origen holandés y fue adquirido atreves de la firma Kronenburg Argentina . Es un Mercedes Benz modelo ´96 en estado impecable, con una capacidad de agua de 1500 litros, compartimiento para 7 personas más el chofer, torre de iluminación neumática, equipado con elementos para rescate vehicular y en altura, incidentes con materiales peligrosos e incendios.

Zabatero agradeció a los bomberos que durante el último tiempo trabajaron con dos unidades menos, y a toda la comunidad que aporta constantemente para el funcionamiento del cuartel. Además, agradeció a la Municipalidad por la colaboración con los vehículos regadores.

El ex-presidente y actual miembro de la CD, Julio Giletta, explicó que normalmente se salía con dos vehículos, uno para apagar incendios y otro de rescate. Con la nueva unidad móvil, se evitará ello porque transporta todo el equipamiento de rescate y tiene 1500 litros de agua.

Por otra parte, se informó que en septiembre se sorteará un auto 0KM a través de la rifa anual y en octubre se lanzará una nueva campaña de socios. Actualmente, el cuartel de bomberos tiene un costo promedio mensual de 140 mil pesos.

Reciben del gobierno nacional un subsidio anual de 120 mil pesos que se destina específicamente a equipamiento. El gobierno provincial entrega unos 80 mil pesos por año en subsidios y la municipalidad de acuerdo a su disponibilidad.

Por ende, el mayor porcentaje del sostenimiento económico lo realiza la comunidad. Del millón seiscientos ochenta mil pesos anuales de gasto, los piquenses aportan más del 80 %.

Para mediados del año próximo se incorporarían unos 14 bomberos más con lo que se superaría los 50 servidores públicos. “La idea es seguir trabajando con incorporaciones hasta llegar a los 60 ó 65 personas”, explicó Gilletta.

Fuente: www.infopico.com