Portada » Noticias » La asociación ‘Bomberos Ayudan’ presenta calendario solidario 2017

Noticias

Bomberos de España 20 / 10 /2016

La asociación ‘Bomberos Ayudan’ presenta calendario solidario 2017


El tercer calendario solidario de la asociación Bomberos Ayudan se ha presentado este miércoles en uno de los parques de bomberos más emblemáticos de Madrid, situado en la avenida Monforte de Lemos, en el Barrio del Pilar de la capital. Al acto, presentado por Rosa Montero, han asistido personajes conocidos de la talla de Jordi Rebellón y Fernando Romay.

El parque 9º de Madrid, situado en la avenida Monforte de Lemos de Madrid, ha acogido este miércoles la presentación del calendario 2017 de la asociación Ayuda Bomberos. El acto ha sido presentado por la escritora y periodista Rosa Montero, quien ha conducido la velada. Ha contado con la presencia tanto de muchos de los modelos que han participado en las fotografías como de los actores Jordi Rebellón y Begoña Maestre, el ex-jugador de baloncesto Fernando Romay, y la periodista Laura Piñana, todos colaboradores habituales de la asociación.

Los bomberos han procedido después a empezar con la venta de calendarios, que cuestan 10 euros por unidad, y pueden adquirirse tanto en la página web de Bomberos Ayudan como en los distintos eventos que se van a ir celebrando a lo largo del año.

El año pasado se recaudaron 20.000 euros

Antonio Poncela, presidente de la asociación formada por bomberos profesionales de toda la Comunidad, ha asegurado que este calendario es «la principal fuente de financiación» para todos los proyectos que Bomberos Ayudan lleva a cabo. Además, con lo que se recauda, también se pagan los gastos de producción del calendario.

El calendario de 2016 recaudó «alrededor de 20.000 euros», con los que se financiaron proyectos como uno destinado a incluir proteínas en la comida que recoge la asociación Pato Amarillo. Según ha explicado el presidente, las recogidas de alimentos suelen estar centradas en la pasta y las legumbres, dado que los alimentos frescos «son más complicados de manejar y conservar». Por ello, Bomberos Ayudan ha ideado un sistema mediante el que con el dinero recaudad adquieren «vales que pueden canjearse por comida en los establecimientos de la comunidad».

El de 2017 es el tercer calendario solidario de los bomberos madrileños, que este año, además, han querido hacer algo diferente mostrando «el trabajo diario y las actividades de la asociación» en las fotos que componen la nueva edición.

fuente: ww.madridiario.es