Portada » Noticias » 4 nuevos carros para bomberos de la Región Metropolitana

Noticias

Bomberos de Chile 24 / 03 /2016

4 nuevos carros para bomberos de la Región Metropolitana


Este jueves 24 de marzo, en el Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, se realizó la entrega de cuatros carros.

El acto fue encabezado por el Presidente Nacional, Miguel Reyes, acompañado del Tesorero Nacional José Matute, del presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos , Claudio Bustamante, y los superintendentes y oficiales generales de los Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Curacaví, Maipú y Metropolitano Sur.

Estas nuevas piezas de Material Mayor fueron financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aportes de la Junta Nacional y aportes de los propios cuerpos.

Las unidades entregadas fueron dos porta escalas tradicionales, marca Spartan, modelo Metro Star – 4×2. Un porta escala, modelo Metro Star 4×2 y la última unidad corresponde a un carro bomba tipo C-11, marca Renault, modelo Midlum -270.13-4×2.

En la ceremonia el Presidente Nacional, Miguel Reyes, destacó los recursos aportados por el Gobierno Regional Metropolitano, la Junta Nacional de Bomberos de Chile y el esfuerzo realizado por los propios cuerpos de bomberos, especialmente en los accesorios adicionales para los carros bomba.

Reyes reiteró “una vez más el cuidado que deben tener los voluntarios con estas piezas de material mayor, que no solo son para Bomberos, sino que para beneficio de las distintas comunas y sus habitantes en las que prestarán servicio”.

En tanto el presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, destacó “que esta es la quinta etapa de un proyecto, elaborado por esa entidad, con la finalidad de mejorar el parque automotriz de la región, que se ve materializado en esta unidades.”

Luego de eso las autoridades recorrieron junto con los oficiales de los cuerpos de bomberos beneficiados, las nuevas piezas de material mayor.

fuente: bomberos.cl