Jóvenes bomberos paillaquinos viajan a capacitarse en Alemania

Entrenamiento

Bomberos de Chile 16 / 06 /2023

Jóvenes bomberos paillaquinos viajan a capacitarse en Alemania


Orgullosa se encuentra la Primera Compañía de Bomberos “Germania” de Paillaco, ya que dos de sus cadetes fueron seleccionados para viajar hasta Berlín, Alemania, para participar en el Landeslager 2023, Berliner Jugendfeuerwehr.

Yeimy Henríquez y Joaquín Yaeger son los jóvenes seleccionados, que participarán de la instancia organizada por el Cuerpo de Bomberos de Berlín, desde el 29 de julio al 5 de agosto. Ambos tienen 17 años de edad y son estudiantes de enseñanza media.

El Landeslager, versión 2023, es un campamento organizado por el Cuerpo de Bomberos juvenil de Berlín, al que asistirá una delegación de 20 jóvenes seleccionados de todo Chile, junto a dos instructores, uno de Valdivia y el segundo de Puerto Montt.

Allí, los jóvenes voluntarios aprenderán desde primeros auxilios hasta extinción de incendios, además de conocer las nuevas tecnologías de las que disponen bomberos de Europa.

Es importante señalar que este viaje responde a una invitación de Bomberos de Alemania, siendo gestionado por la Confederación de Compañías Chileno-Alemanas de Bomberos, y los cadetes cuentan con estadía pagada en el país germano.

Fuente y foto: www.diariolaunion.cl