Portada » Noticias » Joven llegó hasta el Ministerio de salud para solicitar una ambulancia para su localidad
Joven llegó hasta el Ministerio de salud para solicitar una ambulancia para su localidad

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 04 /2021

Joven llegó hasta el Ministerio de salud para solicitar una ambulancia para su localidad


Entre Ríos.- Se trata de la joven mujer de  Colonia Ayuí, quien días atrás fue noticia por animarse a comentar lo desamparados que estaban los vecinos de Colonia Ayui; quienes hace un año no cuenta con una ambulancia y la falta de atención en el centro de salud en horarios nocturnos.

En su momento Solanje Schvidt, la joven mujer bombero voluntaria de colonia Ayui, frente a la inacción del gobierno comunal de esta localidad del departamento Concordia, reveló a 7Paginas, que desde exactamente un año atrás no contaban con una ambulancia y que la vida de los vecinos, en algunos casos urgentes, dependían de lo que demoraba en llegar el servicio 107 de la ciudad de la ciudad de Concordia.

También agregó otro dato no menor, a la falta de sensibilidad de los gobernantes locales, cuando mencionó que la sala de primeros auxilios atiende solamente hasta las 19:00 horas, “no todos los vecinos tienen autos para trasladarse por sus propios medios al hospital Masvernat o Concordia”, fue lo que expresó en el primer dialogo con 7Paginas.

Luego, la joven fue por mas cuando junto a otra vecina comenzaron a levantar firmas entre los vecinos, con el fin de acompañar la solicitud que mas tarde se propuso presentar ella misma en el ministerio de salud de la provincia de Entre Ríos.

Este jueves por la mañana, Solange se comunicaba con la redacción de 7Paginas, para confirmar con alegría que había viajado a la ciudad de Paraná acompañada de la vecina Marta, para entregar personalmente la nota firmada por cientos de vecinos de colonia Ayui.

Al respecto, Solange comento que en mesa de entradas del ministerio de salud dejó la nota firmada por los vecinos, donde describen los antecedentes de enfermedad preexistentes que hay en colonia Ayui, más otra nota que fue desde bomberos voluntarios apoyando y reforzando la petición de una nueva ambulancia.

Además, estas vecinas de la localidad situada al norte de la ciudad de Concordia, tuvieron la oportunidad de reunirse con la secretaria de la ministra de salud Dra. Sonia Velázquez, “a quien le pudimos expresar todo lo que decían las notas de petición y se comprometieron en llamarnos en no mas de dos semanas para darnos una respuestas-añadiendo- también nos dijo que el expediente va a ingresar la semana que viene”, concluyó.

Fuente y foto: www.7paginas.com.ar/