Portada » Noticias » Jornadas de puertas abiertas en el Parque Municipal de Bomberos

Noticias

Bomberos de España 02 / 11 /2017

Jornadas de puertas abiertas en el Parque Municipal de Bomberos


Salamanca.- Este jueves y el viernes se desarrollan diversas actividades para todos los públicos en el parque municipal de bomberos de Salamanca con la Fundación MAPFRE. Las dependencias de Salamanca acogen exposición de material y equipos, actividades divulgativas y el Parque de la Prevención, que mostrará a niños y mayores de manera pedagógica y lúdica cómo protegerse en caso de incendio.

Un total de 35 servicios de bomberos de toda España se unen este año para poner el foco de atención en la formación, factor clave a la hora de prevenir un incendio y salvar la vida en caso de fuego, en unas jornadas que incluyen puertas abiertas para los ciudadanos este jueves y el viernes.

El parque de bomberos de Salamanca presta servicio como centro autonómico de formación para los servicios de extinción de incendios y rescate de la Comunidad, acogiendo en los últimos años la formación de más de 2.000 profesionales y la realización de un centenar de acciones formativas autonómicas.

Programa de actividades para la prevención de incendios

Durante la duodécima edición de la Semana de Prevención de Incendios, que recorrerá otras 34 ciudades españolas hasta final de año, Salamanca acoge hasta el viernes numerosas actividades con el objetivo de difundir pautas para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse, como queda detallado en el programa adjunto en formato pdf encima de este párrafo.

Además de jornada de puertas abiertas, exposición de material y equipos, actividades divulgativas y mesas de trabajo destaca el Parque de la Prevención, una estructura hinchable de 400 metros cuadrados, que Fundación MAPFRE instala en cada ciudad, con el objetivo de que niños y mayores aprendan de forma lúdica cómo protegerse así como las normas básicas de evacuación que deben tener en cuenta en caso de incendio.

fuente: www.noticiascyl.com