Jornadas Internacionales en Rescate Acuático

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 26 / 09 /2018

Jornadas Internacionales en Rescate Acuático


Más de 150 bomberos voluntarios de todo el país participarán de las Jornadas Internacionales de Rescate Acuático que organiza la Academia Nacional de Bomberos los días 28, 29 y 30 de septiembre, en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos.

El encuentro será una instancia de formación y entrenamiento para la especialidad operativa de Rescate Acuático que se desarrolla en entornos con agua y abordará temas como Hipotermia y RCP, Rescate Remoto en Aguas Rápidas, Atención en Primeros Auxilios Psicológicos, Trauma e Inmovilización de Víctimas en Medios Acuáticos, Rescate con Moto de Agua; entre los más destacados.

Las disertaciones, que se llevarán a cabo en el salón Michelangelo Norte del Hotel Intersur, ubicado en Av. Juan Quiroz N°185, estarán a cargo de especialistas de amplia experiencia en el plano nacional e internacional, con el objetivo de que los asistentes adquieran herramientas y conocimientos en rescate acuático.

Además, las Jornadas contarán con la exhibición de embarcaciones y equipamiento durante los tres días de su duración; y que finalizarán con demostraciones prácticas sobre la costa del río el día domingo, las cuales integrarán los contenidos desarrollados a lo largo del encuentro. Cabe destacar que dichas actividades son abiertas a todo público.

En el acto de apertura estarán presentes el intendente de Colón, Dr. Mariano Rebord y el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Lic. Marcelo Rozas Garay.

Para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios estos encuentros no solo permiten la capacitación de sus miembros sino también el fortalecimiento de los lazos de camaradería y el intercambio de experiencias y conocimientos en un entorno de profesionalización y crecimiento constante con el objetivo puesto en brindar el mejor servicio de emergencias a la comunidad.

Acerca de la Academia Nacional de Bomberos (ANB)

El objetivo principal de la ANB se centra en la profesionalización de los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, tanto a nivel operativo como directivo.

Para llevar adelante este proceso de formación, brinda capacitación presencial y virtual en constante actualización, con la misión de formar a bomberos y dirigentes de todo el país.

Actualmente, el sistema está integrado por más de 43 mil bomberos voluntarios (36.000 hombres y 7.000 mujeres) y mil asociaciones agrupadas en 25 Federaciones Provinciales. Dicho sistema brinda de manera profesional y voluntaria, el servicio de seguridad siniestral en el 80% del territorio nacional y para más de 40 millones de argentinos.

Fuente: www.colonnoticias.com.ar