Capacitación internacional para bomberos en General Pico

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 26 / 09 /2018

Capacitación internacional para bomberos en General Pico

La Pampa.- La capacitación se realizara desde el 27 y extenderá hasta el sábado 29 en General Pico. El curso de capacitación internacional Fénix III, está organizado por la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios y su Escuela de Capacitación, a través del Departamento de Socorrismo. La logística estará a cargo de la Asociación de BBVV de General Pico, con la colaboración de diez cuarteles pampeanos.

Esta instancia es un desarrollo del Centro Internacional de Capacitación Salamandra, el cual cuenta con experiencia en los escenarios de formación al personal de emergencia desde hace más de 20 años. Fénix III es una muestra integral de un concepto totalmente innovador en entrenamiento en trauma avanzado y manejo de emergencias y desastres.

La metodología de capacitación será teórica-práctica y abordará temas tales como trauma avanzado en desastres, medicina táctica, materiales peligrosos, y desastres aéreos y terremotos, entre otros.

El curso cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, en tanto la supervisión y coordinación estará a cargo de la médica Susana Maldonado, auxiliar de la Federación. El equipo de instructores está integrado por bomberos colombianos y argentinos.