Portada » Actividades » Jornada solidaria donde la comunidad podrá colaborar con los bomberos
Jornada solidaria donde la comunidad podrá colaborar con los bomberos

Actividades

Bomberos de Argentina 12 / 11 /2019

Jornada solidaria donde la comunidad podrá colaborar con los bomberos


Buenos Aires.- En todo el país, más de 44.000 bomberas y bomberos llevan adelante un voluntariado sin descanso en al protección y cuidado de sus comunidades. Este año se llevará a cabo el martes el 3 de diciembre en el cual la comunidad podrá ser parte de la mayor jornada solidaria a nivel mundial y colaborar con más de 1000 entidades de bomberos voluntarios de Argentina.

En todo el mundo, el objetivo de #UnDiaParaDar es que la solidaridad tenga un día para ser celebrado en todo el mundo al mismo tiempo, contagiando e inspirando a todos a llevar acciones positivas a cabo. Este movimiento internacional nació con la intención de generar una fuerza de impacto positivo y transformador que se trasmita en todas partes y en todo momento.

La consigna del evento es simple: “Todos tenemos algo para dar”. Como voluntario o como donante, todos podemos generar un impacto positivo en los demás.

Este año, más de 44.000 bomberos y bomberas voluntarias podrán sumarse a este movimiento global liderando una actividad solidaria en sus ciudades brindando consejos de prevención o realizando jornadas de RCP para dejar su impronta colaborativa en la comunidad.

Nuevas formas de colaborar con los bomberos voluntarios

La edición 2019 suma herramientas para que cada ciudadano pueda participar de forma online pudiendo destinar su colaboración a la entidad de bomberos voluntarios de su localidad.

A través de la plataforma que Mercado Libre Solidario se pondrá a disposición de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios un espacio de difusión y acercamiento a aquellas personas que deseen generar un impacto solidario acompañando la labor de los cuerpos de bomberos.

Durante las 24 horas de Un Día Para Dar, la empresa destacará la presencia de cada organización con el fin de que aquellas personas que ingresen al sitio web conozcan la tarea que realizan los bomberos de su ciudad.

Por segundo año consectuvio, Fundación Bomberos de Argentina será el nexo que acompañará a las entidades de bomberos para participar de esta actividad. Mediante un breve formulario, cada asociación podrá sumarse y gestionar su participación en la plataforma y disfrutar los beneficios para ONGs que brinda el área de Sustentabilidad de Mercado Libre. Asimismo, los colaboradores de Pura Vida acompañarán a las entidades en los pasos para concretar su participación.

Esta actividad tiene como objetivo acompañar la labor de los cuerpos de bomberos voluntarios y brindar herramientas para impulsar e intensificar las vías de recaudación de fondos de las entidades de todo el país.

Para más información hacé click en este link: bit.ly/UDPD2019

Fuente y foto: www.fundacionbomberos.org.ar