Bomberos de Lanús: Jornada de encuentro con la comunidad

Actividades

Bomberos de Argentina 11 / 11 /2019

Bomberos de Lanús: Jornada de encuentro con la comunidad


Buenos Aires.- Con gran expectativa y ganas de participar, una gran cantidad de vecinos se acercaron a la muestra organizada por los Bomberos Voluntarios de Lanús. Una muy buena cantidad de atractivos estuvieron a disposición para que los asistentes pudieran adquirir algunos conocimientos sobre la labor que cumplen los bomberos. También fueron importantes las charlas y capacitaciones dictadas en RCP.

A medida que transcurrían las horas se hicieron demostraciones sobre el uso de extintores, se practicó una simulación de rescate en altura donde se logró salvar la vida de un perrito, se pudo ver también la demostración que abarca la asistencia en rescate vehicular, y se hizo una muy buena intervención en la acción de los perros rescatistas.

Bomberos de Lanús: Jornada de encuentro con la comunidad

Sobre esto último, estuvo presente uno de los perros que colaboró encontrando vidas en el terremoto acontecido hace algún tiempo en México, su nombre es Lupo. Para ello, se mostró las habilidades que el can posee para la búsqueda y la manera en la cual se comporta al hallar algún rastro.

La tarde estuvo llena de color con las distintas autobombas que trasladó hasta allí el cuerpo de bomberos. También se pudo apreciar de primera mano la gran cantidad de equipamiento que trasladan los efectivos ante las distintas intervenciones de emergencias donde les toca actuar.

Sin dudas se trató de una jornada muy fructífera, donde familias enteras pudieron tomar contacto con una de las instituciones más respetadas y apreciadas del distrito.

Fuente y foto: arribalanus.com.ar









Comentarios

Calendario

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031