Portada » Noticias » Japón donó vehículos y uniformes a los bomberos voluntarios de Paraguay
Japón donó vehículos y uniformes a los bomberos voluntarios de Paraguay

Noticias

Bomberos de Paraguay 19 / 06 /2023

Japón donó vehículos y uniformes a los bomberos voluntarios de Paraguay


La embajada de Paraguay en Japón recibió una donación de 10 vehículos y uniformes por parte de los bomberos del país asiático. Estos serán entregados a cuerpos voluntarios de nuestro suelo guaraní.

La donación consta de 8 unidades de carros de bomberos, 2 ambulancias y 10 uniformes de bomberos. La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Bomberos del Japón, en la ciudad de Yokohama, con representantes de la asociación y de la embajada paraguaya.

Los ocho carros serán entregados al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay (JNCBVP), y las 2 ambulancias a la Municipalidad de Pilar.

Lo recibido será transportado a nuestro país por la agencia marítima Mitsui OSK Lines (MOL), que ofreció condiciones favorables para los traslados, según la Cancillería Nacional.

Las donaciones se realizan en el marco de un acuerdo entre la embajada de Paraguay en ese país y la Asociación de Bomberos de Japón, que está vigente desde el 2007.

Hasta ahora, la Asociación de Bomberos de Japón ha donado un total de 141 vehículos: carros bomberos, ambulancias y otros vehículos especiales, en el marco del acuerdo que tienen con nuestro país.