Portada » Noticias » Investigan despidos injustificados en Cuerpo de Bomberos
Investigan despidos injustificados en Cuerpo de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 10 /2018

Investigan despidos injustificados en Cuerpo de Bomberos


Ciudad de México.- La Contraloría General de la Ciudad de México citará a las y los funcionarios involucrados en la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos local (CDH), relacionada con diversas denuncias sobre la contratación de personal en el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) capitalismo.

A través de un comunicado, la contraloría recuerda que abrió una investigación por la denuncia de despidos injustificados, incumplimiento a laudos y agresiones -expediente CI/HCB/D/0054/2018- y que el área jurídica de bomberos envió una respuesta el pasado 9 de octubre la cual analiza.

Señala que ha mantenido reuniones periódicas con el titular del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Cortés Hernández, para abordar las denuncias presentadas, en razón de que, de conformidad con el nuevo sistema de responsabilidades, el no atender una recomendación de este tipo puede constituirse en una falta grave.

La dependencia puntualiza que tiene abiertos otros tres expedientes de investigación relacionados con actos que refiere la recomendación de la CDH, con los números CI/HCB/Q/0011/2018, CI/HCB/D/0024/2018 y CI/HCB/D/0052/2018, que se encuentran en etapa de investigación, allegándose de elementos para su resolución.

Por lo anterior, mediante los oficios CDMX/CG/CIHCB/041/2018, CDMX/CG/CIHCB/062/2018 y CDMX/CG/CIHCB/0113/2018, solicitó a la dirección general del HCB adoptar medidas precautorias para garantizar un ambiente laboral libre de violencia y acoso, y permitir que las y los trabajadores puedan desempeñar sus labores.

Además de llevar a cabo visitas a los espacios de trabajo para constatar que las actividades se desarrollen sin contratiempos.

Fuente: www.jornada.com.mx