Portada » Noticias » Investigan a cinco bomberos por robo en Antofagasta

Noticias

Bomberos de Chile 12 / 05 /2015

Investigan a cinco bomberos por robo en Antofagasta


La Superintendencia de Bomberos de Antofagasta ordenó intervenir la Octava Compañía de esa ciudad, debido a la denuncia recibida por la fiscalía de que tres funcionarios estarían involucrados en el robo de un equipo de telecomunicaciones.

Según informa este martes El Mercurio de Antofagasta, las acusaciones se dieron a conocer en las redes sociales, lo que gatilló una investigación interna.

Ell superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Luis Zárate, confirmó la investigación y aseguró que los voluntarios fueron separados de sus funciones, hasta determinar su participación en el hecho.

«Hay una denuncia sobre este tema que se debe comprobar. Pero el bombero debe tener una conducta intachable tanto dentro de la institución como fuera de ella. El reglamento interno que nosotros tenemos establece que será suspendido de sus funciones si trasgrede alguna normativa y eso fue lo que hicimos con ellos», señaló Zárate.

Según la autoridad bomberil, la decisión no fue bien recibida por el director y el capitán de la Octava Compañía, quienes defendieron a los involucrados faltándole el respeto al consejo de directorio, razón por la que fueron pasados a la comisión de ética, la que determinará su expulsión de la institución.

fuente: www.publimetro.cl