Portada » Noticias » Interna en el cuartel de Bomberos de Villa de las Rosas
Interna en el cuartel de Bomberos de Villa de las Rosas

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 02 /2019

Interna en el cuartel de Bomberos de Villa de las Rosas


Cordoba.- Nelson Oviedo es ex sub-jefe de los Bomberos Voluntarios de Villa de las Rosas en dialogo con www.radioverdad.com.ar dejó al descubierto una interna en el cuartel ya que parte de los integrantes no estarían conformes con la actual conducción.

Por un lado, Oviedo dijo que en noviembre de 2018 decidió renunciar al cuartel por diferencias irreconciliables. “La jefatura tomó la decisión de sacarme de mi cargo por decisiones internas porque yo consideraba que un bombero no estaba en condiciones de manejar y ellos decían que sí, a eso se le suma unos comentarios que hice y me apartaron.”

El bombero agregó que por las mismas razones el 16 de diciembre de 2017 renunciaron 9 bomberos también por supuestas dificultades con la actual conducción. Oviedo sostuvo que el intendente Enrique Rébora intentó comunicarse con los organismos que controlan los cuarteles de la provincia para tratar de solucionar el conflicto.

Se refirió al incendio que se produjo el viernes en el restaurante Cosenza y defendió el accionar de los bomberos explicando que la demora estuvo dentro de lo previsto, pero agregó: “Hoy lamentablemente, en el cuartel de Villa de las Rosas la falta de criterio».

Por su parte, Andrés Bosch jefe del cuartel de Bomberos de la localidad dijo a Radio Verdad que el cuartel tiene 40 efectivos y desestimó los dichos de Oviedo. “Cuando Nelson hace alusión a la renuncia de los bomberos, no cuenta que caso todos retomaron al cuartel y muchos de los que se fueron lo hicieron por diferencias con él.”

Por otro lado, indicó que Oviedo habría dicho no estar “preparado” para el cargo de sub-jefe. “Cuando vio que tenía personas más capacitadas a su alrededor decidió apartarse, no es una persona capacitada para el cargo y creo que perdió el verdadero objetivo de porque somos bomberos voluntarios porque él hizo mucho por la institución.”

fuente: radioverdad.com.ar