Portada » Noticias » Intensa búsqueda de la mascota de los bomberos de Quilmes
Intensa búsqueda de la mascota de los bomberos de Quilmes

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 04 /2023

Intensa búsqueda de la mascota de los bomberos de Quilmes


Buenos Aires.- Es Miguel, el perro que los acompaña en los operativos. Desapareció en las últimas horas y numerosos vecinos presumen que pudo haber sido robado. Pertenece a la raza Border Collie y tiene una chapa con un número de celular con su nombre.

Los Bomberos Voluntarios de Quilmes buscan desesperadamente a la mascota del cuartel, un perro de 18 meses que se perdió en las últimas horas y por ello difundieron sus fotos y explicaron cuáles son las características del animalito, que además tiene una chapita con un número de teléfono y una mancha en su hocico con una peculiar forma que lo distingue claramente.

Una muy mala noticia sacudió al cuerpo bomberil quilmeño, cuando se dieron cuenta que faltaba su gran amigo Miguel (o Manguera), la mascota que los acompaña a diario y que, lógicamente, les pertenece. Dejaron pasar un largo rato para ver si volvía o si estaba en las inmediaciones del barrio, pero claramente eso no sucedió, por lo que dieron el paso siguiente, que es pedir ayuda a todos los vecinos.

Se trata de un perrito de un año y medio, de la raza Border Collie. Es negro y blanco, con una peculiar manchita en su nariz con forma de corazón. Además, tiene una chapa con un celular y con su nombre para que, en caso de encontrarlo, puedan comunicarse con los responsables y llegar a devolverlo. Cabe destacar que se fue de la calle Guido entre Yrigoyen y San Martín, aunque algunas personas del vecindario, y mismo los rescatistas, evalúan que sea otra cosa la que pudo haber pasado.

Muchos de los allegados que compartieron el video lanzado por las redes oficiales del cuerpo de los bomberos, indican que les parece muy raro que un animal tan bien entrenado, que participa de los operativos y que muchas veces es fundamental, se escape solo de la nada.

Por eso, algunas personas deslizaron que creen que alguien con muy mala intención lo subió a un auto y lo robó. Sobre todo porque, de verlo por el barrio, inmediatamente cualquiera lo hubiese devuelto ya que Miguel es conocido por la totalidad del vecindario.

Los integrantes de las fuerzas que tienen su cuartel en Guido 87 piden que si alguien llega a obtener algún tipo de información que pueda llegar a ser útil, o mismo lo llega a ver por Quilmes, se comuniquen rápidamente al 42532222, 42571313 o 1154508364.

No solo se trata de un oficial más, sino que es la mascota que reparte amor y compañía, tanto en los momentos más felices, como en los más duros.