Portada » Noticias » Aumentan los aportes económicos para los cuarteles de Ushuaia
Aumentan los aportes económicos para los cuarteles de Ushuaia

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 04 /2023

Aumentan los aportes económicos para los cuarteles de Ushuaia


Los concejales de Ushuaia aprobaron en la última sesión la modificación de la Ordenanza Municipal N° 2764 en la cual se establecieron nuevos parámetros para el cálculo del aporte económico mensual no reintegrable, destinado a asociaciones de bomberos.

El proyecto fue presentado por el Ejecutivo capitalino, que establece actualizar aportes económicos mensuales no reintegrables para las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Ushuaia Cuartel Central y Anexo Kuanip; la Asociación de Bomberos Voluntarios Unidos Por Siempre y la Asociación de Bomberos Voluntarios Cuartel Zona Norte.

Las modificaciones incrementan la cantidad de litros de nafta súper equivalente a la suma dineraria a otorgar, a la vez que toma como referencia el valor del combustible del último día del mes de una estación de servicio activa en la ciudad, considerando que es el mismo en todas las que expenden combustible.

Según consta en los fundamentos del Ejecutivo, la actualización obedece a la intención de “acompañar el aumento de costos y la situación económica actual”. A partir de esto, se fijó otorgar el equivalente a 6.250 litros para las asociaciones de Bomberos Voluntarios Unidos Por Siempre y Bomberos Voluntarios Cuartel Zona Norte; y 10 mil litros asignados a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ushuaia Cuartel Central y Anexo Kuanip.