Portada » Noticias » Iniciará operaciones cuartel de bomberos en Matiguás
Iniciará operaciones cuartel de bomberos en Matiguás

Noticias

Bomberos de Nicaragua 12 / 08 /2023

Iniciará operaciones cuartel de bomberos en Matiguás


Los Bomberos Unidos enviaron hacia el municipio de Matiguás los medios que estarán al servicio de la población en la nueva estación contra incendio.

El cuartel de bomberos que será el número 184, llevará el nombre del héroe Erwing Ubeda Huerta y estará ubicada en el barrio Ferrufino López de la escuela Guardabarranco 3 cuadras al sur, lo que significará una nueva restitución de derechos a la población por parte del Gobierno Sandinista.

El segundo jefe de los Bomberos Unidos, Comandante Lenin Quiros, dijo que esta nueva estación será un reforzamiento que también estará constituida por 11 fuerzas donde se incluyen mujeres bomberas que pasaron por la Academia Nacional de Bomberos que opera en Managua.

Expresó que la labor de los bomberos no solamente es apagar los incendios, sino que la institución que depende del Ministerio de Gobernación trabaja en el servicio preventivo en la población.

Está estación en Matiguás contará con todos los ambientes, desde la sala de máquinas, covachas de varones y de mujeres, puesto de comunicación y un sinnúmero de áreas que los Bomberos Unidos que estarán listos a cualquier llamado de la población.

También los nuevos efectivos bomberiles fueron capacitados en la academia para atenciones pre hospitalaria, rescate de personas, rescate de animales domésticos, “pero principalmente la tarea de prevención como son las visitas casa a casa, inspecciones eléctricas, rutas de evacuación, puntos críticos y vulnerables”.