Portada » Noticias » Inforest presente en la FDIC Internacional en Indianápolis
Inforest presente en la FDIC Internacional en Indianápolis

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 05 /2022

Inforest presente en la FDIC Internacional en Indianápolis


Córdoba.- El pasado mes de abril, la empresa cordobesa participó de una de las ferias de equipamientos para incendios y rescate más importantes del mundo, con el objetivo de fortalecer su posición a nivel internacional.

Luego de dos años interrumpidos por la pandemia, Inforest pudo participar de una nueva edición de la FDIC Internacional, una de las ferias para bomberos y personal de rescate, más importantes a nivel internacional. Con sede en Indianápolis, Estados Unidos, el evento convoca a bomberos, brigadistas y empresas de todo el mundo en una gran exposición de 3 días, con el objetivo de mostrar las novedades y avances en el sector, además de generar lazos entre quienes forman parte de este rubro.

Inforest, estuvo presente con un stand propio donde pudo mostrar con gran éxito sus productos, entre los que destacan la mochila de agua y las herramientas para el combate de incendios forestales. “Nuestra participación estaba enfocada en mostrar nuestros productos en una de las vidrieras más importantes a nivel global, respondiendo a uno de los principales objetivos que es llevar nuestros productos al mundo”, expresa Miguel Pelaez, fundador y gerente de la empresa, “Estar al lado de exponentes de gran trayectoria a nivel global, nos muestra que estamos en el camino correcto.”

Actualmente la empresa se está preparando para asistir durante el mes de junio a la feria Interschutz, en Alemania, evento líder en el mundo para brigadas de bomberos, protección civil, seguridad y protección.

Cabe destacar, el papel fundamental que cumple la agencia Pro-Córdoba en estas acciones, desde el apoyo técnico, económico y en el acompañamiento en la gestión de todas las acciones de la empresa.

Diseño cordobés para todo el mundo

Inforest comenzó a exportar en el año 2004 mediante un envío a Brasil. Las operaciones al exterior se potenciaron tres años después, cuando la empresa comenzó a trabajar junto a la Agencia ProCórdoba. Su salto significativo fue cuando expuso en el “Congreso Mundial de Incendios Forestales Wildfire 2011”, que se llevó a cabo en Sudáfrica. Actualmente, comercializa sus productos en más de 20 países con mayor foco en Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Honduras, España, Italia, Francia, Alemania, Croacia, Portugal, Australia, Mozambique y Sudáfrica. Además, mantiene operaciones en Asia y Medio Oriente.

20 años después de las primeras mochilas, la empresa creada y emplazada en Alta Gracia es liderada por Miguel Pelaez y Elisa Cordi. Hasta el momento, Inforest ha comercializado más de 20.000 mochilas de agua, 15.000 equipos de protección forestal, 378 equipos de ataque rápido para pick ups y ofrece más de 90 productos para trabajar en incendios forestales, estructurales y rescate de personas.