Noticias

Bomberos de Mexico 27 / 12 /2014

Incrementa bomberos servicios durante fin de año


Querétaro- Durante temporada de fin de año suelen incrementarse los servicios para incendios en casa habitación; la mayoría de ellos generados por descuidos humanos.
El Mayor Antonio Castañón Morenos, jefe de bomberos en Querétaro, dio a conocer que esta temporada de fin de año suelen incrementarse los servicios para incendios en casa habitación, pastizales y accidentes automovilísticos. Destacando de la mayoría de ellos se generan por descuidos humanos, por lo que emitió las recomendaciones correspondientes, para la reducción de riesgos, sobre todo, dijo, para los preparativos de fin de año. Asimismo afirmó que durante este 24 de diciembre como saldo fue la atención a 22 emergencias.

“Ahorita tenemos un incremento en lo que es incendios en pastizales, incendios en casa habitación y accidentes automovilísticos, eso es lo que se nos incrementa más; por ejemplo, en incendios casa habitación es de un 15 a 20 por ciento, incendios en pastizales hasta un 50 por ciento y accidentes vehiculares, un 10 o 15 por ciento” precisó.

En los accidentes automovilísticos, destacó que la mayoría que esta unidad de rescate atiende, el causal es el consumo excesivo de alcohol y el incremente de velocidad. Siendo que su intervención es de rescate y para uso de herramienta en caso de vehículos prensados en donde, afirmó regularmente hay “lamentables” decesos.

En el caso de los pastizales, refirió es parte de la temporada sin embargo, dijo la mayoría de los accidentes son causados por el ser humano; al igual que en el interior de los hogares.

“Ahorita casi todos (accidentes) son por descuidos humanos, porque si tenemos incendios en casa, muchas veces es por estar preparando cenas, salen de los domicilios o saturan las líneas eléctricas entonces todo esto, desencadenan los incendios” señaló.

Ante estas cifras; el Jefe de bomberos de Querétaro, recomendó, sobre todo dentro de las viviendas, que aunque salgan 5 minutos de casa, se cercioren de apagar la estufa y desconectar los aparatos eléctricos.

“Que tengan mucho cuidado, si van salir, aunque sea un ratito, dejar todos los aparatos desconectados, no dejar la estufa prendida, yo sé que las amas de casa están apuradas por la cena, eso reduce mucho los riesgos de incendio por que dejan cosas en la lumbre”.

En caso de salir de vacaciones dijo: “Que corten el suministro de gas, energía eléctrica e inclusive el de agua potable”.

Por: amqueretaro.com