Portada » Noticias » Incendios Forestales: Bomberos Voluntarios en Alerta Roja
Incendios Forestales: Bomberos Voluntarios en Alerta Roja

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 10 /2020

Incendios Forestales: Bomberos Voluntarios en Alerta Roja


A través de los mecanismos legales de convocatoria, el gobierno de la provincia de Córdoba solicitó al ministerio de Seguridad de la Nación la movilización de Bomberos Voluntarios a través de la Coordinación Única de Operaciones (CUO).

De manera inmediata, CUO dispuso la movilización de las Brigadas Nacionales de Incendios Forestales de las Federaciones de Santa Fe y Entre Ríos, de acuerdo a modalidad y cantidad de integrantes solicitados por las autoridades de Protección Civil de Córdoba.

Así lo informó el director nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola, quien además señaló que, por el momento, “el destino de los bomberos voluntarios integrantes de las Brigadas Nacionales de Incendios Forestales de Santa Fe y Entre Ríos, que se suman al combate de los focos activos, será el Aero Club de La Cumbre. Una vez allí, recibirán indicaciones de las zonas de trabajo que les fueron asignadas en el Comando de Operaciones”.

La llegada de los brigadistas, con su equipamiento y vehículos, se espera para mañana. Mientras tanto, se mantiene en Alerta Amarilla la Federación Mendoza ante la posibilidad de necesitar recambios.

Fuente: bomberosra.org.ar