Portada » Noticias » Bomberos marplatenses se suman al combate de los incendios de Córdoba
Bomberos marplatenses se suman al combate de los incendios de Córdoba

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 10 /2020

Bomberos marplatenses se suman al combate de los incendios de Córdoba


Buenos Aires.- Los bomberos policiales de Mar del Plata partieron ayer para incorporarse al combate de los incendios forestales que no dan tregua a la provincia de Córdoba. Sumarán su experiencia al combate de los incendios.

Se trata de los integrantes de la Brigada Forestal que tiene asiento en Miramar, el Comisario Pablo Polarolo, el suboficial Pablo Peña y un agente más. Los servidores concurrieron con una dotación compuesta por dos camiones y una camioneta.

Se indicó que se solicitó desde la provincia mediterránea que solo viajen dotaciones especialistas en incendio forestales teniendo la complejidad que presenta la situación y los conocimientos que deben portar para no terminar atrapados por el fuego debido a la rotación de los vientos.

Por eso concurrieron desde la escuela que está en el Vivero Dunícola de Miramar que capacita a los agentes de la región en incendios forestales. Fueron provistos de la indumentaria que los identifica. Es decir, visten de pantalones verde internacional y sacos amarillos.

“Su trabajo es extenuante con equipo se zapa sin autobombas, salvo que el clima y la ruta lo permitan para salvar hogares. Les puedo asegurar desde mi experiencia en Tandil, Sierra de la Ventana, La Pampa y Sierra de los Padres, que la lluvia que arrojan los aviones hidrantes son el único alivio para los combatientes”, consideró el comisario Polarolo.

Los marplatenses se sumaron a sus pares de Costa del Este y Miramar y se verán incorporados al Plan Nacional del Fuego que es desde donde se están coordinando las tareas en la zona. Se juntan con dos camiones más de Monte Hermoso y Tornquist.

Fuente: www.lacapitalmdp.com