Portada » Noticias » Incendios en Córdoba: Estado de Incendios en Punilla
Incendios en Córdoba: Estado de Incendios en Punilla

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 08 /2020

Incendios en Córdoba: Estado de Incendios en Punilla


Córdoba.- La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba informó la situación de los Incendios en Punilla:

Comunicado: «El Flanco derecho del incendio en Pan de Azúcar que afectó a Cosquín, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Comuna de San Roque: incendio contenido, se trabaja en guardia de cenizas y tratando de liquidarlo. Al momento no hay personas evacuadas. Queda un pequeño frente a la altura del paredón del dique San Roque. Trabaja personal de Bomberos de las Regionales Federativas: 2, 6 y 9.

El Flanco izquierdo que va hacia La Calera, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende está en cercanía del Paraje San Fernando: Trabajan Bomberos de las Regionales 1, 4, 6 y 7 . Están en proceso otros 2 focos de incendio en Achiras y Capilla del Monte».

Además, informan que las autoridades de Operaciones de la Federación se reunieron con Gabriel Gasparutti subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, para informar el estado de los incendio forestales en la Provincia de Córdoba.

Posteriormente se sobrevolaron los incendios activos, que en estos momentos están en el Valle Punilla en la zona de Sur de la Comuna San Roque, Cerro Pan de Azúcar hacia San Fernando y hacia La Calera. A estos ya reportados, se suman: reinicios en la zona de la Ruta 17 Copacabana y Ongamira, y continúa activo el incendio de Capilla del Monte.

Incendios en Córdoba: Estado de Incendios en Punilla