Portada » Noticias » Incendios en Chubut: continúan trabajando en dos focos activos
Incendios en Chubut: continúan trabajando en dos focos activos

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 03 /2021

Incendios en Chubut: continúan trabajando en dos focos activos


Chubut.- El reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informó ayer por la tarde que se registraban focos activos de incendios en la Patagonia, afectando las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Los focos ígneos de las localidades chubutenses de Cushamen (Las Pataguas y Cholila) y Futaleufú (El Comisario) fueron controlados, mientras que permanecían activos los registrados en Tehuelches (Solís), Las Golondrinas, Cerro Radal y La Cascada III en el Parque Nacional Los Alerces.

El lunes los brigadistas de la zona lograron controlar el fuego en la localidad neuquina de Aluminé (Moquehue), sin embargo el SNMF aseguró que ayer se registró un nuevo foco, en la zona de Kilka. Mientras que en Río Negro continúa activo el foco de El Boquete, Bariloche.

Este martes a última hora se informó que en la cordillera de Chubut continuaban activos dos focos. “Aún permanecen dos focos en la cordillera; el más activo está localizado en la zona de El Pedregoso, porque baja por la ladera donde cuenta con material para quemar”, explicó José Mazzei, director de Defensa Civil de la provincia. En tanto, fueron sofocados otros focos en la zona de Epuyén y en el cerro Dedal del Parque Los Alerces.



La jornada culminó con el control de las llamas en Las Pataguas y Cholila, en Cushamen, y en El Comisario, en Futaleufú. Los dos focos que se registran activos son en Tehuelches (Solís) y Cushamen (Las Golondrinas unificado con Cerro Radal).

En las zonas afectadas trabajan 123 brigadistas convocados por el SNMF, que cuentan con 14 autobombas, 4 aviones hidrantes, 4 helicópteros,12 camionetas, un utilitario, un minibus y un móvil para traslado del personal, un camión cisterna de YPF para el abastecimiento de combustible.

Fuente: infobae.com