Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 05 /2017

Incendio en planta municipal de reciclado


En las primeras horas de este lunes, comenzó un incendio en la planta de reciclado de papel y plástico que posee la municipalidad de Córdoba en la zona del exmercado de Abasto.

Por los elementos que contiene en su interior el depósito, de unos ochocientos metros cuadrados, las tareas de seis dotaciones de bomberos y tres camiones hidrantes de refuerzo no son suficientes para un rápido apagado.

Los trabajadores se ven obligados a realizar tareas en techos de espacios lindantes, debido a la gran cantidad de llamas y la peligrosidad de las estructuras. Se confirmó que cayó buena parte de la mampostería y el techo y corrían riesgo las paredes laterales, con riesgo de ceder ante las tremendas temperaturas que impone el fuego.

“No se puede precisar muchos datos respecto a pérdidas” anticipó el comisario Rubén Mansilla, aunque se descuenta que serían totales. Desde temprano, el perímetro fue cerrado.

La tristeza abordaba esta mañana a los trabajadores de las dos cooperativas que cumplimentan actividades en el lugar, ‘Cartoneros organizados’ y ‘Solidaridad’ y fue registrada por las cámaras de Crónica Matinal, de Canal 10.

fuente: www.cba24n.com.ar