Portada » Noticias » Entregaron calefactores a cuarteles de Bomberos de Temuco

Noticias

Bomberos de Chile 29 / 05 /2017

Entregaron calefactores a cuarteles de Bomberos de Temuco


Ocho modernos calefactores a pellet fueron entregados personalmente por el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, junto al intendente de La Araucanía, Miguel Hernández y el seremi del Medio Ambiente, Marcos Pichunman, al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

La ceremonia se desarrolló en el cuartel de la Tercera Compañía “Bomba Germania” de Temuco, donde asistieron altas autoridades bomberiles.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Medio Ambiente, estas estufas corresponden al Programa de Recambio de Calefactores, con la finalidad de aportar a la reducción de la contaminación atmosférica y al Plan de Descontaminación Atmosférica de Temuco y Padre Las Casas.

La iniciativa se ejecuta con recursos Gobierno Regional de La Araucanía e incluye como beneficiarios a personas naturales y también a instituciones y organizaciones.

“Estamos muy complacidos de entregar esta herramienta para que Bomberos cumpla mejor con su labor. Está entrega del programa de recambio es muy simbólica para nosotros, porque compartimos un enemigo común: el humo”, dijo el ministro, agregando que existe un compromiso de instalar más estaciones de monitoreo de contaminación en la región, esta vez en Victoria y Nueva Imperial y con ello analizar la posible ampliación de las denominadas “zonas saturadas”.

Leonel Nualart, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, agradeció las iniciativa y destacó que estas estufas permitirán mantener a los bomberos en condiciones más confortables en sus respectivos cuarteles y con ello incentivarlos a que pese a las bajas temperaturas concurran a las guardias, lo que permite que cuando ocurre una emergencia, las máquinas salgan rápidamente con tripulación y los voluntarios no deban estar saliendo desde sus domicilios a los siniestros.

Los cuarteles beneficiados con este recambio son la Primera, Tercera y Cuarta Compañías, junto a la Brigada Forestal del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

fuente y foto: www.tiempo21araucania.cl