Portada » Noticias » Un incendio forestal afecta más de 24.000 hectáreas en Catamarca

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 11 /2017

Un incendio forestal afecta más de 24.000 hectáreas en Catamarca


Brigadistas de incendios forestales no logran controlar un incendio forestal que afecta desde hace una semana más de 24 mil hectáreas en las localidades capayenses de Las Palmas, Concepción y San Pedro, en el sur de Catamarca, informaron fuentes oficiales.

El incendio de gran propagación «se desató hace siete días y continúa sin poder ser controlado», aunque las zonas pobladas no corren peligro, informó Cristian Velárdez, jefe de la Brigada de Incendios Forestales de Catamarca.

Para continuar los trabajos de contención, fueron enviados 15 brigadistas al principal foco ígneo, «en la zona de la cumbre, que es una zona de difícil acceso», y desde donde las llamas se dirigen hacia el sur, precisó el jefe de la Brigada.

La provincia de Jujuy envió 10 brigadistas para ayudar a controlar los incendios, y también se sumaron al combate al fuego los bomberos voluntarios de la localidad vecina de El Rodeo.

«En la jornada de ayer, vecinos de la zona de Los Ángeles -cercana a donde se desarrolla el otro fuego- dieron aviso de un nuevo incendio que consumió unas 2.400 hectáreas y afectó el tendido eléctrico de algunas zonas aledañas», contó Velárdez.

Pese a que en la zona de Los Ángeles no se registra actividad, será sobrevolada por dos aviones hidrantes preventivamente.

Velárdez afirmó que ambos incendios fueron causados intencionalmente: «En zonas donde nosotros estamos trabajando encontramos vestigios de gente que realiza contrafuegos para la limpieza de las tierras, lo que genera este tipo de situaciones», advirtió.

fuente: lanueva.com