Portada » Noticias » Incendio en Los Hornos deja a una familia en la calle y dos bomberos hospitalizados

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 07 /2015

Incendio en Los Hornos deja a una familia en la calle y dos bomberos hospitalizados


Buenos Aires.- Una familia de 144, 52 y 54, en Los Hornos, sufrió el incendio de su casa y lamentablemente lo perdieron todo, un hecho que además dejó como saldo dos bomberos hospitalizados y tres mascotas fallecidas.

El fuego se originó en las primeras horas de la mañana, al parecer, cuando una estufa entró en contacto con un colchón.

En unos pocos minutos las llamas se propagaron y redujeron la vivienda a cenizas con todo lo que había adentro, pese al inmediato accionar de Bomberos de Los Hornos.

Si bien la familia que habitaba la casa alcanzó a huir del fuego voraz, los tres perritos que criaban quedaron atrapados y murieron calcinados.

Además, se produjo un cortocircuito que dificultó el accionar de los bomberos, dos de ellos incluso recibieron descargas eléctricas y tuvieron que ser hospitalizados, aunque trascendió que están fuera de peligro.

«Lamentablemente el material era todo inflamable. Son vecinos de toda la vida. Perdieron todo. Parece que el fuego de una estufa agarró el colchón. No hubo víctimas porque dios no quiso», contó un vecino que contribuyó con la familia.

Uno de los bomberos del cuartel de Los Hornos que participó del operativo para extinguir el incendio en 144 entre 52 y 54, continúa internado “en observación” en un centro asistencial.

Así lo dejaron trascender ayer voceros oficiales, quienes además indicaron que el otro rescatista -de una dotación de San Carlos- que también tuvo que recibir asistencia médica “pudo irse a su casa tras ser atendido en un hospital”.

Vale señalar que ambos bomberos sufrieron lesiones cuando un cable del tendido eléctrico se les cayé encima mientras trabajaban en el lugar del siniestro.

“DESCARGA ACCIDENTAL”

Las mismas fuentes aclararon que “los dos bomberos -de unos 35 a 40 años- recibieron una descarga eléctrica en forma accidental”.

Fueron identificados oficialmente como Diego Mercado, del cuartel de Los Hornos, y Pablo Figueroa, integrante del destacamento de San Carlos.

Fuente y foto: www.eldia.com



Te va a interesar