Portada » Noticias » Incendio en escuela de Chiguayante dejó 2 bomberos lesionados
Incendio en escuela de Chiguayante dejó 2 bomberos lesionados

Noticias

Bomberos de Chile 02 / 01 /2021

Incendio en escuela de Chiguayante dejó 2 bomberos lesionados


Chiguayante.- Daños cercanos al 90%, pérdidas millonarias y dos bomberos con lesiones leves dejó un incendio que habría sido provocado por pirotecnia ilegal y que afectó a la Escuela Bélgica de Chiguayante durante las primeras horas de este 1 de enero.

El siniestro se originó pasada la medianoche donde, según testigos, una bengala habría caído sobre el techo del establecimiento educacional, provocando que las llamas se avivaran para luego consumir casi por completo el recinto.

El incendio tuvo un violento rebrote pasadas las 08:30 horas de esa jornada, por lo que Bomberos de Chiguayante necesitó refuerzos, los que llegaron desde la capital penquista.

Si bien hasta el momento no se ha realizado el peritaje para dar cuenta con exactitud cuál fue el origen del siniestro, la hipótesis principal es que este fue provocado por una bengala, la que no cuenta con la autorización legal para su uso, ni mucho menos para su comercialización.

El capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Chiguayante, Daniel Cid, explicó este artefacto está diseñado para irradiar luz y calor con duración prolongada, incluso si cae sobre elementos o materiales no incenciarios, como latas o el mar.

Por su parte, junto con afirmar que los daños bordearon el 90%, el alcalde Antonio Rivas recordó que el colegio tuvo sus orígenes en 1945 y añadió que el Mineduc tendrá que inyectar más recursos de lo esperado para la reconstrucción.

En tanto, la inspectora del establecimiento, María Inés Matus, reportó que “fue poco” lo que se pudo rescatar una vez controlada la emergencia.

Por ahora la tesis de un posible desperfecto eléctrico no sería considerada en una primera instancia ya que, según lo reportado por Bomberos, “no se presume de otras fuentes de calor que pudiesen dar inicio al incendio”, como es el caso de algún artefacto que requiera el uso de esta energía.

 

Fuente: www.biobiochile.cl